Carmelo De Grazia Suárez: Paula Radcliffe y algunos consejos para maratonistas novatos

Si algún día decides levantarte del sofá y  abandonar la comodidad de tu casa, te darás cuenta de una verdad irrefutable: todo el mundo ahora es fitness.  Entonces, si ese día vas por algún parque seguramente podrás apreciar una gran cantidad de personas corriendo.

 Ahora las calles se llenan cuando se anuncia  un evento deportivo. Así que si decides meterte en este mundo, sea por moda o no, es importante que sepas cuál es la mejor manera de hacerlo. La gran mayoría empieza sin ninguna guía, pero es importante que entiendas cómo funciona tu cuerpo y cuáles son tus límites. Aunque lo primero son las ganas de correr, si las tienes ya estás listo.

Para iniciar tu entrenamiento como maratonista, debes conocer las rutinas y los hábitos de los maratonistas más experimentados, ya que ellos tienen una gran cantidad de herramientas y estrategias que pueden serte útiles. 

Todos queremos ser como ellos y correr grandes distancias sin padecer mucho en el intento. Un gran ejemplo a seguir es el de la plusmarquista Paula Radcliffe, esta británica ha ganado el maratón de Londres tres veces seguidas, y nadie ha podido superar su marca. El record mundial que impuso es de 2 horas y 15:25 minutos, es algo impresionante. 

Si quieres llegar a ser como Paula Radcliffe o, por lo menos, mejorar tus tiempos, te recomendamos seguir estos pasos para mejorar tu desempeño en las carreras:
  1. La fatiga: Al momento en el que vayas a correr procura tener un metabolismo acelerado para que puedas poner a prueba tu resistencia.
  2. Recuperación: Siempre son buenos unos dos días de descanso antes y después de las carreras. No debes exigirle mucho a tu cuerpo.
  3. Resultados: Ten muy en cuenta tus tiempos, según lo que tardes en tus entrenamientos.
  4. Simula la ruta: Saber cómo será el camino que te vas a enfrentar es de vital importancia, así podrás elaborar un circuito que se le parezca y te será más sencillo adaptarte a la hora de la carrera.



Si te atreves a superar tus propios límites y correr esta distancia, debes ejercitarte con mucha disciplina. Pero no es muy difícil, solo debes tener ganas y amarrarte las trenzas de los zapatos para comenzar a entrenar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmelo De Grazia: ¡IMPORTANTE! 5 consejos para correr en invierno

Carmelo De Grazia: Bancamiga se suma al proyecto Escuelas Amigables Urbanas de Unicef

Carmelo De Grazia: ¿Qué son las bebidas isotónicas?