Carmelo De Grazia: 6 causas del cansancio permanente a los 40

No son tus 40 años. El cansancio permanente puede estar asociado a otras razones que nada tienen que ver con la edad, pero sí con el estilo de vida, es decir, con esos pequeños malos hábitos comunes en la rutina diaria. Así que si acostumbras a poner en práctica algunos de estos hábitos, es tiempo de parar, replantear y llenarte de energía.

Carmelo De Grazia
Cansancio a los 40
1    -  No haces ejercicio cuando estás cansado
No ejercitarte para “guardar energía” solo produce más fatiga. El ejercicio, así sean rutinas cortas de 20 minutos tres veces a la semana, reduce la sensación de cansancio porque mantiene el funcionamiento eficiente del sistema cardiovascular.

2    - No tomas suficiente agua
La deshidratación reduce el volumen de la sangre y la vuelve más espesa. Esto hace que el corazón bombee con menor eficiencia, reduciendo así la velocidad con la cual el oxígeno y los nutrientes llegan a los músculos y órganos.



3    - No desayunas
No desayunar, además de letargo, produce falta de concentración y mal humor. Por el contrario, al desayunar, aumenta el rendimiento durante todo el día. El desayuno es la primera carga energética del día que evita que el cuerpo consuma otras reservas energéticas.



4    - Tomas café a lo largo del día
No solo el consumo excesivo, también el consumo inapropiado de cafeína –presente no solo en el café, sino en el té y bebidas energizantes- puede ocasionar serias alteraciones en el ciclo del sueño. Lo más recomendado es evitar su consumo a partir de las seis horas antes del momento de dormir.

5    - Chequeas tu correo justo antes de dormir
La luz emanada por la pantalla de la laptop, tablet o smartphone suprimen la melatoninahormona que regula el sueño-, en consecuencia, el ritmo circadiano se ve abruptamente alterado. La recomendación es evitar el uso de estos artefactos al colocar la cabeza en la almohada, utilizarlos a 40 cm de distancia o, mejor aún, olvidarse de ellos.

6    - Eres perfeccionista
No hay nada malo en ello si se tiene la conciencia de que es imposible alcanzar la perfección pero, cuando se plantea como una meta, te hace trabajar mucho más duro, por más tiempo que lo necesario y dejando una sensación de insatisfacción permanente que termina ocasionando caídas en el estado anímico.

Cambiar estos hábitos te llenará de esa energía que podrás utilizar para aumentar tu rendimiento en todo lo que te propongas durante el día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmelo De Grazia: ¡IMPORTANTE! 5 consejos para correr en invierno

Carmelo De Grazia: Bancamiga se suma al proyecto Escuelas Amigables Urbanas de Unicef

Carmelo De Grazia: ¿Qué son las bebidas isotónicas?