Carmelo De Grazia: Así es la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar



Esta orquesta de jóvenes venezolanos fundada por José Antonio Abreu en 1975, ha traído orgullo a Venezuela y ha impulsado el talento juvenil a través de tantos años. En ella se reúne la ejecución instrumental y un sistema de coros que le ha brindado la oportunidad a grandes talentos a formarse en el mundo de la música.

No es fácil ingresar, debido a la gran cantidad de talentos que se presentan día a día. Para ello se deben cumplir con estrictos requisitos que deberán reunir el niño o adolescente, como una gran preparación, para poder seguir adelante con este sueño.

El director de este elemento fundamental del Sistema de Orquesta, es nada más y nada menos que el reconocido y galardonado Gustavo Dudamel. Quien se ha presentado junto con los 170 integrantes de la Orquesta en diversas partes del mundo, y proporcionando un gran show para grandes de la música como  Simon Rattle, Claudio Abbado, Daniel Baremboim, Krzysztof Penderecki, Essa Pekka-Salonem y Lorin Maazel.


El mundo se complace en recibir a la OSSBV, por lo que ya conocidos y escuchados en Europa, Asia y América. Pisando teatros de talla mundial como el Royal Festival Hall, el Konzerthauss de Viena, el Teatro Alla Scala en Milán, la Salle Pleyel en París, la Academia Santa Cecilia de Roma y el Colón de Buenos Aires  por tan solo mencionar algunos. 

Directo a la cima


Y si de logros debemos hablar, tenemos que tomar en cuenta el importante papel que juegan los integrantes de la Orquesta que, incluso, los maestros de la misma son reconocidos como Embajadores de la Paz designados de la UNESCO.

Así que este conjunto más que formar  músicos, ha trastocados otros temas, así como también ha servido fundamentalmente como un elemento pedagógico para el desarrollo de la juventud venezolana. Es su misión formar a jóvenes con talento y con sueños, aplicando disciplina, práctica e integridad.

Ya firmados el sello Deutsche Grammophon, han grabado la  Quinta sinfonía y Séptima sinfonía de Beethoven y la Quinta sinfonía de Mahler, su pieza maestra. El álbum de Tchaikovsky (con la participación de artistas latinoamericanos) han presentado en diversas ocasiones la Quinta sinfonía y Francesca da Rimini siendo interpretada con maestría y una enorme belleza. 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmelo De Grazia: ¡IMPORTANTE! 5 consejos para correr en invierno

Carmelo De Grazia: Bancamiga se suma al proyecto Escuelas Amigables Urbanas de Unicef

Carmelo De Grazia: ¿Qué son las bebidas isotónicas?