Carmelo De Grazia: ¿Cómo prepararte para tu primer maratón?

Los maratones se han puesto de moda en las ciudades de Latinoamérica. Si eres de los que quiere iniciarse en esta práctica deportiva, debes prepararte con suficiente antelación. Carmelo De Grazia especifica los 7 pasos para prepararte para tu primer maratón

Carmelo De Grazia
Prepárate para disfrutar tu primer maratón

1.       Hazte un chequeo médico
Descarta cualquier patología que te impida o afecte llevar tu cuerpo al límite. Un chequeo médico también te permitirá determinar cuál será el tipo de entrenamiento a seguir según tu condición física.

2.       Prepárate 10 semanas antes
Aunque el tiempo de preparación varía según cada persona, a partir de las 10 semanas de entrenamiento continuo, el cuerpo se encuentra bastante apto para una carrera de larga distancia.



3.       Escoge el tipo de entrenamiento que se adapte a ti
ü  Entrenamiento clásico: trote suave y continuo en el cual se va aumentando la cantidad de kilómetros.
ü  Entrenamiento de ritmo controlado: mantener el mismo ritmo durante todo el recorrido del trote.
ü  Entrenamiento en serie: series de kilómetros determinados y con descansos entre cada serie que permitan alcanzar mayor velocidad en la siguiente.

4.       Entrena en el gimnasio
No solo se trata de realizar entrenamientos de resistencia, sino de realizar entrenamientos de fuerza y ejercicios de estiramientos que relajen los músculos para que los haga volver a su estado y así evitar dolores, tensiones o torceduras.

5.       Prepara tu mente
Tan importante como preparar el cuerpo es preparar la mente. Proponte metas realizables acordes con el esfuerzo que realizas para alcanzarlas. Éstas deben trazarse para los entrenamientos y para el día de la carrera.



6.       Aliméntate correctamente
No se trata de pasar hambre, sino de alimentarse de forma nutritiva y balanceada. Si no tienes claro qué debes comer, consulta a un nutricionista.

7.       Vístete acorde con la ocasión
Además de llevar los zapatos adecuados y ropa cómoda, recuerda lo gratificante que es lucir bien cuando realizas tus actividades.

Sabemos que la preparación estará llena de altos y bajos, que las exigencias físicas y mentales se verán como obstáculos insuperables en algún momento, pero recuerda que dichos obstáculos solo habrán sido puestos por ti y por ti es que podrás superarlos… ¡Ánimo, fuerza y disfruta!

Por Carmelo De Grazia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmelo De Grazia: ¡IMPORTANTE! 5 consejos para correr en invierno

Carmelo De Grazia: Bancamiga se suma al proyecto Escuelas Amigables Urbanas de Unicef

Carmelo De Grazia: ¿Qué son las bebidas isotónicas?