Carmelo De Grazia: ¡IMPORTANTE! 5 consejos para correr en invierno

Tips para correr correctamente y mantener la condición física durante el frío.

Carmelo De Grazia

Sabemos que con la llegada del frío queremos dejar cualquier deporte outdoor, pero con estos trucos que comparte Carmelo De Grazia preferirás salir a correr que quedarte arropado en la cama:

Ten en mente los beneficios y las motivaciones

Las bajas temperaturas son ideales para entrenar y rendir al máximo, así que el running en el frío aumenta sus beneficios en comparación con correr en la caminadora. Piensa, además, que podrás aumentar la ingesta calórica con carbohidratos y proteínas para mantener las calorías que se gastan en el mantenimiento de la temperatura corporal (homotermia).

Viste la indumentaria correcta

Correr con demasiadas prendas hará que tu temperatura corporal aumente de forma exagerada con el transcurrir de los kilómetros y esto podría llevarte a la descompensación o a un resfriado. Lo mejor es optar por atuendos por capas, con piezas que posean ventilación y que se puedan desabrochar o quitar, fabricadas con fibras de poliéster o telas que no retengan la transpiración. Durante el frío, la transpiración no debe quedar en contacto directo con la piel. Así mismo, es necesario cubrir las zonas sensibles (cuello, orejas, boca, manos y pies). No olvides el calzado correcto.


Calienta antes de salir

Ejercicios cardiovasculares, subir y bajar escaleras, yoga, limpiar la casa… Entra en calor antes de salir para aumentar la circulación.

Replantea tu entrenamiento según el clima

Por ejemplo, si el viento viene en contra, corre 5 minutos con el viento de frente y 5 con el viento de espalda. Si llueve, opta por entrenamientos de resistencia más que de velocidad. Si la temperatura es muy baja para ti, busca llegar hasta una zona elevada en la que la luz incida un poco más y aprovecha para subir más lento, pero ampliando las zancadas para fortalecer piernasCarmelo De Grazia te recuerda que el clima puede hacer tus entrenamientos más divertidos.

Deja a un lado tus récords

Disfruta el clima, el paisaje, nuevas rutas, nuevos ejercicios. Durante esta temporada, se trata de mantener la condición física. Los entrenamientos para las siguientes competencias o para aumentar tu ritmo de carrera vendrán con la llegada del calor.


Por Carmelo De Grazia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmelo De Grazia: Bancamiga se suma al proyecto Escuelas Amigables Urbanas de Unicef

Carmelo De Grazia: ¿Qué son las bebidas isotónicas?