Carmelo De Grazia: Las mejores canciones de Simón Díaz




 Los registros más antiguos de las civilizaciones humanas nos cuentan que, desde hace milenios, el hombre se manifestado a través de la música. Es por esto que los músicos representan la voz que necesita un colectivo para unificarse y entenderse, logran captar nuestros sentimientos comunes y trasmitirlos en las letras y melodías de una canción.
Venezuela cuenta con un exponente musical de gran talla. Se trata del único e inigualable Simón Díaz, apodado cariñosamente por todos los venezolanos como Tío Simón.  
Simón Díaz fue un cantante y compositor. Su gran carisma inundó los corazones del público y sus canciones dedicadas a la naturaleza, al alma llanera todavía perduran en la mente de un país entero. Durante su vida fue galardonado con muchos premios, fue una referencia de excelencia y calidad para todos los artistas. Llegó a estar en carteleras internacionales y dio a conocer las costumbres de un pueblo entero. Debido a esto y, en su póstumo honor, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, junto a su director Gustavo Dudamel, realizaron un homenaje para promover su música a nivel internacional.
Éxitos como Caballo viejo, realizada en el año 1980 y con más de 300 versiones alrededor del mundo, es un digno ejemplo de la fuerza musical que tuvo Don Simón Díaz. No hay otro como él, es por esto que es de vital importancia conocer sus canciones, ya forman parte de la identidad cultural de cualquier venezolano:
  1. Mercedes
  2. El becerrito
  3. Tonada de la luna llena
  4. Mi querencia
  5. Sabana
  6. El Alcaraván
También debemos mencionar ¿Qué vale más?, esta fue una canción que marcó un antes y un después. Gracias a Simón Díaz tenemos un bagaje musical importantísimo y nadie podrá negar la influencia que él tuvo en ella.



 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmelo De Grazia: ¡IMPORTANTE! 5 consejos para correr en invierno

Carmelo De Grazia: Bancamiga se suma al proyecto Escuelas Amigables Urbanas de Unicef

Carmelo De Grazia: ¿Qué son las bebidas isotónicas?