Carmelo De Grazia: Ejercicios a partir de los 40. Retomar la rutina

Todo lo que hay que saber antes de retomar tus entrenamientos a los 40
¿Tiempo de retomar las rutinas de ejercicio?... Sigue estos pasos.



¿Te acercas o ya llegaste a los 40 y quieres retomar el cuidado de tu cuerpo? Esto es lo que debes hacer para lograr el cuerpo que sueñas.







  • Sé realista y prudente



No es que a los 40 ya no puedas mejorar tu figura. De hecho, los 40 son un buen momento para tonificar y hacer crecer los músculos. Sin embargo, debes iniciar con suavidad y aumentar la intensidad de manera paulatina. Exigirle a tu cuerpo más de lo que puede rendir, termina ocasionando lesiones y frustración. Debes estar claro en que los progresos serán más lentos, pero duraderos.


La meta a esta edad es mantener los músculos y estimular la quema de calorías


  • Hazte un chequeo médico
Los valores del organismo, así como el estado de los músculos, articulaciones y huesos varían con el paso del tiempo. Un especialista te ayuda a conocer el estado en el que se encuentra tu cuerpo y así tomar las previsiones necesarias durante y después de los entrenamientos.

  • Aprende a escoger las nuevas rutinas
Opta por aquellas que se acoplen a tus necesidades y a la condición de tu cuerpo, pero no dejes de hacer:
  1. Ejercicios de calentamiento: hay que adaptar al cuerpo a las nuevas exigencias físicas progresivamente.
  2. Ejercicios aeróbicos: para mantener la actividad del sistema cardiorrespiratorio. Se realizan antes y después de las rutinas.
  3. Ejercicios de estiramiento: para mantener la movilidad articular y recuperar flexibilidad. Se realizan después de los ejercicios aeróbicos de cierre
  4. Pesas y máquinas: deja los ejercicios analíticos y céntrate en los ejercicios globales (aquellos que implican grandes masas musculares).


La clave: divertirte. Prueba diferentes ejercicios, incluso los desconocidos. El ejercicio puede convertirse en una razón para encontrarte contigo mismo o con tus familiares y amigos. Sea en espacios abiertos o en un gimnasio, la idea es mantenerte entretenido y así olvidarte del progreso de tu cuerpo.

  • Aliméntate correctamente

No se trata de pasar hambre, de vivir en una dieta estricta o de comer excesivamente porque estás haciendo ejercicios. Por el contrario, consiste en mantener una alimentación balanceada que tenga en cuenta todos los grupos alimenticios y las cantidades adecuadas según tu estatura, peso y rutina de vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmelo De Grazia: ¡IMPORTANTE! 5 consejos para correr en invierno

Carmelo De Grazia: Bancamiga se suma al proyecto Escuelas Amigables Urbanas de Unicef

Carmelo De Grazia: ¿Qué son las bebidas isotónicas?