Carmelo De Grazia: ¿Cuáles son los errores del runner principiante y cómo corregirlos?

Errores frecuentes al empezar los entrenamientos de running y sugerencias para corregirlos.

Carmelo De Grazia

Si estás iniciando el running y…
  • Acabas agotado antes del tiempo total de carrera.
  • Sientes ahogo e incomodidades al correr.
  • Posees alguna lesión o dolencia fuera de lo normal.
  • Abandonaste el plan de entrenamiento.
Es muy probable que estés cometiendo los errores del runner principiante. Evítalos para proteger tus músculos y articulaciones, y ganar en rendimiento de carrera… ¿Cuáles son estos errores y qué hacer para corregirlos? Carmelo De Grazia los comenta a continuación:
  • Pisar con el talón
Carmelo De Grazia
Presta atención a tu pisada
El error más frecuente es peligroso para las rodillas. Lo correcto es correr pisando con el metatarso (centro del pie) hacia adelante. Es necesario que tomes conciencia de esto para evitar la costumbre de una mala pisada que termine generando mayor impacto del que tus rodillas pueden resistir. Recuerda que la postura y técnica del running son lo más importante para evitar lesiones y no caer en estancamientos.
  • Correr más rápido para quemar más grasa
No se trata de la velocidad sino de la calidad y tiempo de entrenamiento. De hecho, si quieres adelgazar con running es mucho más efectivo correr más tiempo a baja intensidad para que la energía de reserva se queme con mayor eficacia.
  • Correr siempre al mismo ritmo y en la misma superficie
La velocidad del running debe contemplar diversos intervalos de intensidades según la fase del entrenamiento, sobre todo si se tiene como meta mejorar el rendimiento. Además, hay que evitar solo las superficies duras o las superficies blandas. Lo ideal es alternarlas o realizar el entrenamiento en terrenos de dureza media, que son la textura más adecuada para correr.
  • Asociar la distancia y el tiempo recorridos con mejora
Si bien la distancia y el tiempo recorridos producen satisfacción, no hay que olvidar que la mejoría está directamente asociada con lograr los ritmos adecuados y los objetivos trazados.
  • Correr todos los días
Si bien esto mantiene la constancia en la actividad física, no se trata de hacer demasiado en poco tiempo, pues el cuerpo no está acostumbrado a las exigencias al que es sometido. Carmelo De Grazia te recuerda que es necesaria la progresión gradual y respetar los descansos como períodos para la regeneración muscular.

Por Carmelo De Grazia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmelo De Grazia: ¡IMPORTANTE! 5 consejos para correr en invierno

Carmelo De Grazia: Bancamiga se suma al proyecto Escuelas Amigables Urbanas de Unicef

Carmelo De Grazia: ¿Qué son las bebidas isotónicas?