¡ATENCIÓN! ¿Cómo convertirte en un morning runner?

Consejos para iniciar un plan de running a primera hora del día.

Carmelo De Grazia

Correr en cualquier momento es bueno, pero correr en las mañanas es aún mejor pero, ¿cómo lograr convertirte en un morning runner?... Aquí Carmelo De Grazia te da las claves para alcanzar esa meta.


Conoce los beneficios

El running a primera hora de la mañana permite liberar endorfinas, así como oxigenar cuerpo y mente desde el inicio del día. Los beneficios se extienden durante todo el día:
  • Permite emprender las actividades del día sin tensiones, así que optimiza la organización de la planificación del día y la toma de decisiones acertadas.
  • Eleva los niveles de energía, lo cual representa un aumento en la productividad laboral sin necesidad de descansos breves por las tardes.
  • Mejora los estados de ánimo negativos, de manera que genera bienestar emocional.
No lo olvides: el aire de las mañanas es más limpio, pues el tráfico de la ciudad disminuye durante la noche.



No lo pienses, inténtalo

  • El ánimo a primera hora del día es mucho más elevado con respecto al de la salida de la jornada laboral. Está comprobado que aquellos que practican actividad física en las mañanas logran terminarlas más rápido y sin saltarse ninguna rutina.
  • El seguimiento de un plan de running te permitirá ser más organizado con tus comidas y comer más saludable, lo cual significa una mejor figura y mayor autoestima.
¿Por dónde comenzar?

Lo más difícil de todo reto es dar el primer paso para comenzar; si es tu caso, Carmelo De Grazia te da algunos tips para que ese comienzo sea más sencillo: 
  • Encuentra una motivación y aférrate a ella: ¿quieres adelgazar? ¿Mantener tu figura? ¿Participar en el próximo maratón? ¿Iniciar una vida saludable? ¿Mejorar tu resistencia cardiovascular?... Sea cual sea la motivación, es la meta a alcanzar.
  • Busca asesoría: bien sea con otros corredores o amigos, para establecer un plan que se adapte a tu inicio.
  • Busca compañía: si la razón es que no quieres correr a solas, una compañía te ayudará a establecer la rutina. No olvides que la compañía también puede ser tu perro.
  • Comienza a dormir mejor: no solo se trata de llevar las horas de descanso nocturno a 7-8 horas, sino de alcanzar un descanso de calidad. Cena temprano y ligero y desconéctate una vez que entres en la cama.
  • Deja todo preparado la noche anterior: ropa, calzado, agua, reloj, lista de canciones, alimentos para el desayuno. Además de librarte de una preocupación en la mañana, te permitirá quedarte unos minutos más en la cama.
Y lo más importante: una vez que suene el despertador… ¡A correr!

Por Carmelo De Grazia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmelo De Grazia: ¡IMPORTANTE! 5 consejos para correr en invierno

Carmelo De Grazia: Bancamiga se suma al proyecto Escuelas Amigables Urbanas de Unicef

Carmelo De Grazia: ¿Qué son las bebidas isotónicas?