Recomendaciones para correr

Correr es un medio de acondicionamiento físico, que anteriormente era practicado por atletas como parte de su entrenamiento pero ahora también los realizan las personas que quieren un poco de actividad física 



Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente, pero ciertos aspectos generales de los movimientos de la carrera son comunes. Hoy en día más personas se involucran en el mundo fitness y para los que se inician en esta actividad necesitan una motivación o alguien que los acompañe y o motive para salir a ejercitarse o simplemente correr. 

Carmelo De Grazia correr solo


Hay personas que les gusta correr solos y a otras que les gusta hacerlo acompañados, depende de cada persona y las circunstancias. Aquí te indicamos algunas ventajas e inconvenientes que aporta a tu entrenamiento correr en solitario.

Ventajas

  1. Menos distracciones: correr solo te aporta soledad y la máxima concentración posible en tu esfuerzo y entrenamiento.
  2. Autocontrol: no dependemos de nadie a la hora de entrenar, elegimos la ruta, podemos correr más o menos kilómetros, acortar el tiempo de entrenamiento o descansar cuando nos provoque.
  3. Motivación: gestionamos nuestro entrenamiento aumentando la confianza en nosotros mismos.
  4. Libertad: correr solo implica libertad para todo, nadie depende de ti ni tú de nadie, en todo momento tú decides que quieres hacer y cómo.
  5. Afán de superación: nos sentimos motivados y nos exigimos más en nuestro esfuerzo que si lo hacemos acompañados.
  6. Conocer mejor tu cuerpo: nos ayuda a conocer cuáles son nuestros límites y mejorar su funcionamiento en el futuro ayudándonos a prevenir lesiones.

Desventajas

Desmotivación: dependiendo del tipo de personas, correr solos puede ser un factor desmotivador a la hora de salir a correr. La rutina de los entrenamientos o la soledad de practicarlos puede suponer que perdamos las ganas de hacerlo.
Aburrirse: el tener una figura al lado sirve de compañía a la hora de realizar el esfuerzo. Un poco de ayuda no viene mal sobre todo si tenemos algún percance.
  
10 recomendaciones importantes:
  1. El calentamiento es obligatorio
  2. Correr en terrenos blandos
  3. Mantener una postura correcta, con la mirada al frente, y hombros relajados
  4. Usar zapatos con amortiguación.
  5. Evitar correr si tiene algún tipo de lesión articular
  6. No exceder la intensidad y la duración
  7. No olvidar el reposo y la recuperación adecuada
  8. Hidratarse antes y después de la rutina
  9. Escuchar siempre nuestra mente y cuerpo
  10. Es importante parar si se siente algún dolor
Correr es una modalidad de ejercicio, pero existen otras excelentes opciones de ejercicio como la caminata y la bicicleta para casos en que se requiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carmelo De Grazia: ¡IMPORTANTE! 5 consejos para correr en invierno

Carmelo De Grazia: Bancamiga se suma al proyecto Escuelas Amigables Urbanas de Unicef

Carmelo De Grazia: ¿Qué son las bebidas isotónicas?